miércoles, 27 de mayo de 2009

TIPOS DE TRANSMISION INFRARROJA



INFRAROJO
Los enlaces infrarrojos se encuentran limitados por el espacio y los obstáculos. El hecho de que la longitud de onda de los rayos infrarrojos sea tan pequeña (850-900 nm), hace que no pueda propagarse de la misma forma en que lo hacen las señales de radio.
Modos de transmisión
A la hora de transmitir, las estaciones infrarrojas pueden usar tres tipos de métodos para ello: punto a punto, casi-difuso y difuso.
En el modo casi-difuso, el tipo de emisión es radial; esto es, la emisión se produce en todas direcciones, al contrario que en el modo punto a punto. Para conseguir esto, lo que se hace es transmitir hacia distintas superficies reflectantes, las cuales redirigirán el haz de luz hacia la/s estación/es receptora/s. De esta forma, se rompe la limitación impuesta en el modo punto a punto de la direccionalidad del enlace. En función de cómo sea esta superficie reflectante, podemos distinguir dos tipos de reflexión: pasiva y activa. En la reflexión pasiva, la superficie reflectante simplemente refleja la señal, debido a las cualidades reflexivas del material

Modos de operación
Dependiendo de las necesidades de la red inalámbrica, esta puede adoptar dos configuraciones posibles:
1) Peer to Peer o Ad Hoc: Es el tipo de configuración más sencilla, en el que dos o más estaciones se conectan directamente, de forma visible, formando una especie de anillo.
2) Modo Infraestructura: En este tipo de configuración, se añade un elemento llamado punto de acceso (más conocido como AP (Access Point)). Dicho elemento, permite formar redes de menor tamaño que serán interconectadas a través de él. En ocasiones, dependiendo del tipo de punto de acceso, las redes pueden ser de tipos distintos, siendo este dispositivo el encargado de realizar la conversió






ESTE ES UN EJEMPLO DEL ALCE DE INFRARROJO E-960-D190Q






Barrera infrarroja de largo alcance diseñada para proveer seguridad perimetral confiable en interior y exterior. • Alcance exterior de hasta 60 mts., alcance interior de 120 mts. • Haz de luz láser incorporado para una fácil y rápida alineación inicial. • Haces infrarrojos dobles que proveen seguridad confiable, eliminando las falsas n entre señales.alarmas provocadas por hojas que caen, aves pequeñas, etc. • Lentes ópticos que refuerzan el poder de los haces y proveen excelente inmunidad a falsas alarmas causadas por lluvia, nieve, neblina, etc. • Carcaza impermeable que además filtra la luz solar pudiendo usarse tanto en interior como en exterior. • Sistema anti-congelante, para mantener una óptima potencia de los haces aún en condiciones extremas. • Salida de señal de alarma N.C./N.A. • Sistema de ajuste final de alineación por salida de voltaje. • Antidesarme incluido para circuito N.C. • Alimentación: 12V - 24V sin polaridad. • Tiempo de interrupción ajustable para casi todas las situaciones. • Enforcer, Seco-larm USA Inc.
MODO DETECCION

La fuente primaria de la radiación infrarroja es el calor o radiación térmica. Cualquier objeto que tenga una temperatura superior al cero absoluto (-273,15 °C, o 0 grados Kelvin), irradia ondas en la banda infrarroja. Incluso los objetos que consideramos muy fríos —por ejemplo, un trozo de hielo—, emiten en el infrarrojo. Cuando un objeto no es suficientemente caliente para irradiar ondas en el espectro visible, emite la mayoría de su energía como ondas infrarrojas. Por ejemplo, es posible que un trozo de carbón encendido no emita luz visible, pero que sí emita la radiación infrarroja que sentimos como calor. Mientras más caliente se encuentre un objeto, tanta más radiación infrarroja emitirá. A la temperatura normal del cuerpo, la mayoría de las personas irradian más intensamente en el infrarrojo, con una longitud de onda de 10 micrones (el micrón o micrómetro es una unidad comúnmente utilizada en astronomía y equivale a una millonésima de metro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario